Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
30 años de prisión por drogar a hombres para después robarles, uno de ellos murió

30 años de prisión por drogar a hombres para después robarles, uno de ellos murió

SALAMANCA
Actualizado 26/01/2018 16:40

La acusada se enfrenta en Salamanca a tres décadas y nueve meses de cárcel por estos sucesos, a causa de los cuales, uno de los hombres perdió la vida.

Una mujer ha sido condenada en Salamanca a 30 años y nueve meses de prisión, por drogar a hombres con medicamentos para posteriormente robarles. Uno de ellos murió después.

Según la sentencia, sobre unos hechos que ocurrieron entre abril de 2014 y febrero de 2015, se trata de un homicidio imprudente junto a otros delitos por robos con violencia y lesiones.

Los robos, al detalle

En concreto, el primero de los hechos juzgados ocurrió sobre las 23.00 horas del 28 de abril de 2014, cuando M.R.S.P - con antecedentes por robos y tráfico de drogas- se hallaba en un bar de la calle Azafranal. Allí vertió benzodiacepinas en la bebida de C.M.G., lo cual provocó que perdiese la consciencia y esto fue aprovechado por ella para apropiarse de la cartera, la alianza y las llaves del domicilio de éste, de donde se llevó distintos objetos valorados por 8.879 euros.

El segundo ocurrió sobre las 17.00 horas del 8 de septiembre de 2.014, cuando ella se acercó a A.A.H, quien se hallaba en las inmediaciones de un establecimiento de la Plaza España y le dio de beber de una botella, por lo que perdió la consciencia. Entonces, cogió las llaves y le robó.

Posteriormente, sobre las 02.00 horas del 21 de diciembre de 2.014, en un karaoke de la plaza del Campillo ( Salamanca), se acercó a J.M.R.R., donde vertió una sustancia en su bebida y provocó que también perdiera la consciencia, y se hizo con sus llaves pero no consiguió su propósito al ser sorprendida en el domicilio por su cónyuge.

El cuarto caso ocurrió sobre las 6.30 horas del 1 de diciembre de 2014. En ese momento se acercó a T.A.B.T. y tras entablar conversación con él se dirigieron al domicilio de él. Una vez en el interior, la procesada vertió sobre la consumición alguna sustancia o medicamento, que produjo la pérdida de consciencia, lo que le sirvió para robar.

Sobre las 3.00 horas del día 25 de diciembre de 2014, se aproximó a J.B.C. en un karaoke de la calle Villar y Macías, y cuando él "se ausentó por unos minutos", vertió sobre la bebida de una sustancia que le produjo a él los mismos efectos que a sus anteriores víctimas y le quitó lo que llevaba encima.

En cuanto al sexto hombre, fue entre los días 28 y 29 de enero de 2015. Ella se acercó a J.M.A., con quien acudió a un bar de la Plaza Mayor e hizo lo mismo sobre el café. Después, le quitó el dinero, la documentación y joyas que llevaba.

Finalmente, el 14 de febrero, la mujer, en la proximidades de la Plaza Mayor, interceptó a un hombre ciego de 94 años, J.R.G., y tras hablar con él acudieron, sobre las 18.00 horas, a merendar a un establecimiento de la Plaza del Corrillo.

En ese momento, o bien cuando estaban en casa de él, no se ha podido confirmar en el proceso, la mujer le suministró (sin darse él cuenta) benzodiacepinas y cogió los cuantos objetos de valor y 200 euros.

El hombre de 94 años quedó inconsciente en una silla en la cocina, con la cabeza apoyada en el frigorífico, hasta que fue hallado después por su asistenta, quien, al ver que no reaccionaba y que respiraba con mucha dificultad, dio aviso a la Policía Nacional.

La víctima, que estaba viudo y no tenía hijos, fue trasladada al Hospital Clínico de Salamanca, donde falleció, sobre las 20.15 horas del día 15 de febrero de 2015, por intoxicación de benzodiacepinas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información