Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

La Cultural se abona a las remontadas

Culturalleon
La Cultural sumó tres valiosos puntos. Foto: Web CyD Leonesa
Actualizado 29/01/2018 07:41:37
Juan Giles

Los leoneses vencieron al Sevilla Atlético (2-1) y logran alejarse de la zona de descenso

Al igual que el día del Lorca, la Cultural sacó adelante un partido de los que se suelen bautizar como “finales” y lo hizo con remontada (2-1). Los de Rubén de la Barrera derrotaron este domingo al Sevilla Atlético y logran salir de la zona de descenso que ocupaban al comienzo del encuentro, después de que el FC Barcelona B hubiera vencido el día anterior al Granada.

El partido arrancó con claro dominio de los leoneses, que liderados por Emi Buendía pusieron desde el principio a prueba al meta visitante Juan Soriano. Fue el argentino el que tuvo la primera ocasión, pero su remate se topó con el cancerbero sevillano. Pocos minutos después un tiro lejano de los leoneses volvía a toparse con las manos del portero.

Parecía que se iba a llegar al descanso con las tablas en el marcador, pero un córner en las postrimerías del primer tiempo fue aprovechado por Fede para adelantar a los sevillanos, meter el miedo en los leoneses y llevar el desaliento a las gradas del Reino de León. Una situación que pudo ser incluso peor si Palatzi y el palo no hubiera evitado que Pozo, a los pocos minutos del segundo tiempo, hubiera ampliado la diferencia en el luminoso.

De lo que podía haber sido la sentencia sevillista se pasó al empate leonés, cuatro minutos después de la clara ocasión de los sevillistas, el lateral derecho Izac ponía las tablas en el luminoso y llevaba la esperanza a los aficionados leoneses. A partir de aquí llegaron los mejore minutos de los locales, con una ocasión de Rodri y una internada de Izac que acabó en penalti, que fue aprovechado por Yerai para adelantar a los castellano y leoneses.

Fueron cinco minutos mágicos en los que los locales dieron la vuelta al partido y dejaron heridos de muerte a los hombres de Tevenet, que apenas inquietaron la meta de Palatzi en los veinte minutos que quedaban. Tres puntos más para una Cultural, que el próximo sábado viajará a Valladolid para disputar el derby.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información