Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Numancia no pasa del empate en Almería

El Numancia no pasa del empate en Almería

DEPORTES
Actualizado 29/01/2018 07:47

Los sorianos no pudieron batir a René (0-0) pese a ser claramente mejores que los locales

El Numancia no pudo pasar del empate en su visita a tierras almerienses (0-0), pese a que durante muchas fases del encuentro fue mejor que su oponente. Los sorianos que dispusieron de numerosas ocasiones se encontraron siempre con el meta local, René, o con el larguero, por lo que ven como una jornada más ocupan puestos de fuera de play-off

Enero se va. Llega febrero y el Numancia no quiere esperarse hasta el 14 de ese mes para volver a enamorarse y a enamorar. De nada les valió a los sorianos instaurar su gobierno en los Juegos del Mediterráneo, que silbó al Almería cuando no daba pie con bola delante de un Numancia mejor posicionado en la retaguardia y con más despliegue ofensivo. Otra vez, ruido sin nueces. Contienda con ritmo, vertical y llevada a las bandas –por parte de ambos equipos- para generar el verdadero peligro. Faltó control en el centro del campo, pero es que todo no se puede pedir. Este Numancia está cómodo cuando su adversario le deja correr campo a través. Despertó Dani Nieto el olfato ofensivo de los suyos haciendo de eje en la zona de tres cuartos. Recibía, se movía y conectaba con Pere Milla y Marc Mateu en los carriles. De Nieto, quien encontraba con facilidad los espacios, fue la primera gran ocasión del partido. En un contragolpe, argumento vital y seña de identidad de este Numancia vertiginoso, soltó un misil que se fue fuera por poco en el minuto 11. Pasaban por Andalucía y el Numancia, sin llamarse Macarena, le daba una mayor alegría a su cuerpo que el Almería, con más llegadas al área rival. Tanto por la derecha como por la izquierda.

El Almería, con nombres como Fidel y Gaspar en la chistera, se dejaba amenazar constantemente por los sorianos, pero encontraba precisamente en Gaspar sus tenues réplicas. En el minuto 19, centro-chut de Fidel al que no llegó a meter la puntera Hicham, cuando Aitor Fernández ya estaba vendido. Escasas ocasiones entre los tres palos durante los primeros 45 minutos. Mucha electricidad sin trueno final. Las buenas acciones del Numancia (Pere Milla y Dani Nieto se encontraban en algún que otro paseo por la zaga indálica) morían en el intento.

Mejor se le dio al Numancia, que siguió dominando al Almería, la segunda mitad. Le vinieron a ver las dos ocasiones más claras de la contienda. En el minuto 56, René tuvo que sacar a pasear sus reflejos para desbaratar la primera flecha de los sorianos. Íñigo Pérez centró, se la puso a la medida de la testa de Pere Milla, y el ilerdense se encontró con una mano abajo del guardameta local. Diez minutos más tarde, el larguero escupió un ‘zapatazo’ desde fuera del área de Dani Nieto. Quemó todos los cartuchos posibles Arrasate (Manu del Moral y Nacho) para perforar una portería contraria que le está dando la espalda al Numancia, mejor que el Almería en todos los sentidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información