Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aviso por nevadas en las montañas de la Comunidad los próximos días

Aviso por nevadas en las montañas de la Comunidad los próximos días

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/01/2018 16:06

A partir del jueves 1 de febrero se esperan acumulaciones por encima de los 1.200 metros.

Protección Civil avisa de la posibilidad de nevadas durante los próximos días en las zonas de montaña de Castilla y León.

En concreto, a partir de la jornada del jueves, 1 de febrero, se prevé que aumente notablemente la probabilidad de precipitación en forma de nieve en todos los sistemas montañosos de la Comunidad, de modo que será "muy alta" en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sanabria y "media" en el Sistema Central.

Se esperan acumulaciones por encima de los 1.200 metros, que bajarán durante la noche a 500 o 700 metros, unas temperaturas máximas en notable descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Esta situación meteorológica se mantendrá sin cambios a lo largo del viernes. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas, según informa Europa Press.

Para el sábado se espera que disminuya la probabilidad de nevadas, de forma que será alta en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria y media en el resto de sistemas montañoso de la Comunidad. Así, la cota de nieve se situará entre los 800 y 1.400 metros, con temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Habrá heladas en todo el territorio regional, más notables en zonas altas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información