Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detienen a un hombre en Burgos, con orden de búsqueda por genocidio durante la guerra de Yugoslavia

Detienen a un hombre en Burgos, con orden de búsqueda por genocidio durante la guerra de Yugoslavia

SUCESOS
Actualizado 31/01/2018 13:55

La Policía Nacional ha detenido en un establecimiento de hostelería burgalés a un individuo al que buscaban para detenerle por la guerra yugoslava.

Un hombre ha sido detenido en Burgos, concretamente en un establecimiento de hostelería, mientras se encontraba en órden de búsqueda y detención por genocido durante la guerra de Yugoslavia.

Se trata de V.S, de 74 años, nacido en Croacia y con domicilio en Italia, a quien se ha arrestado por una reclamación judicial internacional. Los agentes de la Policía Nacional detectaron alojado como huésped en un establecimiento hostelero de Burgos a un hombre al que le figuraba en las bases de datos policiales una orden de búsqueda y detención para extradición con motivo de un delito contra las personas.

En concreto, estaba acusado por las autoridades alemanas por un delito de genocidio durante la guerra en la antigua Yugoslavia. Así, la Policía realizó las gestiones pertinentes con la Oficina Sirene (Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional), que informó a los agentes de que el país reclamante era Croacia, según informa Ep.

Los hechos sucedieron en el año 2008 cuando el detenido declaró falsamente ante el Tribunal Supremo de Condado de Munich (Alemania) en una causa penal contra una tercera persona. En base al falso testimonio, el tribunal condenó a la tercera persona a prisión de por vida y a otras tres personas se les emitió una orden de detención internacional en su contra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información