Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Experiencias de víctimas del terrorismo para concienciar a la región

Experiencias de víctimas del terrorismo para concienciar a la región

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/01/2018 14:05

Las experiencias de víctimas de ataques terroristas visitarán a partir del próximo curso para contar a los escolares estos episodios en Castilla y León.

Los colegios de Castilla y León recibirán a partir del próximo curso a víctimas de ataques terroristas, con el fin de que cuenten a los alumnos sus experiencias y prevenir que se repitan estos hechos.

Así lo ha anunciado en Salamanca la directora general de Apoyo a Víctimas de Terrorismo en el Gobierno de España, Sonia Ramos, quien ha insistido en que esta iniciativa estatal junto a otras como paneles o jornadas tratan de que los alumnos sepan de primera mano lo que han pasado las personas afectadas por estos hechos y para que otras "no les pueden contar una historia que realmente no ha sucedido".

Sonia Ramos ha apuntado que este acercamiento a las aulas ya ha empezado en la Comunidad de Madrid y que próximamente continuará en La Rioja, con la previsión de llegar a Castilla y León en el próximo curso y proceder a una "implantación progresiva" por el territorio nacional.

Esta actividad junto con otros seminarios o paneles que se llevan a cabo en las escuelas son "muy necesarias", ha dicho la directora general durante su visita al Colegio San Agustín de Salamanca para participar en un encuentro con alumnos de Secundaria junto a víctimas del terrorismo, según informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información