Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Todos quieren estar en la Carrera del Higo 2018

Todos quieren estar en la Carrera del Higo 2018

ÁVILA
Actualizado 01/02/2018 18:27
Marta Marciel

El acontecimiento del año en la provincia de Ávila es la célebre 'Carrera del Higo', una iniciativa que no sólo es deportiva, sino que también busca el retorno económico y la promoción turística de Poyales del Hoyo.

No hay nada más poderoso que los eventos u organizaciones que se preparan con apoyo ciudadano y vecinal. Y gracias a la ilusión y las ganas, la Carrera del Higo de Poyales del Hoyo se está posicionando en el panorama municipal como una de las más atractivas de las localidades de la región, ya que el mérito es lo que la convierte en una carrera especial. Poyales del Hoyo, municipio de unos 500 habitantes, se encuentra en Ávila, y este 2018 volverá a vivir la experiencia 'running' más creativa gracias a la célebre 'Carrera del Higo'.

Pero no estamos hablando de una carrera normal, sino de un sueño deportivo que además, está trayendo un impacto económico y mediático que hace que todos quieran estar este año formando parte de la experiencia running abulense para el año en curso.

Aunque aún quedan meses para que se celebre esta nueva edición, desde la organización ya apuntan alto para que vuelva a ser tanto o más satisfactoria que la anterior. Según informan desde este organismo, en 2017 el éxito acompañó a la prueba, con 450 inscritos más los 150 niños que no quisieron perderse la experiencia.

Asimismo, los 20.000 euros de impacto económico fueron directos al PIB local, lo que supone una mejora inmediata de la economía de la localidad por una iniciativa vecinal que además es buena para la salud: la física, y la del pueblo de Poyales. No es de extrañar que cada vez haya más enamorados del fruto que da nombre a la experiencia running, ya que uno de los objetivos fundamentales era la promoción del Higo del Sur de Gredos mediante un binomio que no tiene desperdicio, uniendo el deporte con el turismo en la provincia abulense. Además, desde la Carrera del Higo apuntan a la activación del turismo rural de la zona como otro de los pasos a seguir con esta carrera, por lo que el impuslo de la vida saludable y el deporte al aire libre son los principales 'culpables' de su notoriedad.

Pero la Carrera del Higo no termina aquí, ya que la organización ya trabaja activamente con una ambiciosa campaña de comunicación y redes sociales, donde son muy activos, para dar forma a la tercera edición de la ruta de Poyales del Hoyo. Será el 4 de agosto de 2018 cuando todos los vecinos del municipio y de localidades aledañas, además de todo tipo de curiosos, puedan volver a disfrutar de correr por las calles del pueblo en compañía, disfrutar del medio ambiente y después degustar ricos higos de la zona. No es de extrañar que ahora todos quieran ponerse en forma para disfrutar de la cada vez más famosa Carrera del Higo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información