Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Desarticulan en Ávila una red que vendía vehículos usados como si fueran nuevos

coche
Actualizado 01/02/2018 16:24:47
Redacción

Una persona ya ha sido detenida y seis han sido imputadas por delitos continuados de estafa y falsedad documental.

Una red dedicada a la venta de vehículos usados ha sido desarticulada en Ávila, saldándose con una detención de una persona y con la imputación de otras seis, pro presuntos delitos continuados de estafa y falsedad documental.

Los investigados adquirían vehículos de segunda mano que, tras ser objeto de una serie de reformas (pintado, retroquelación de un nuevo número de bastidor falso, arreglo de algunas piezas), eran vendidos como nuevos.

Aprovechando la condición de fabricantes autorizados, expedían una nueva documentación para los vehículos, retrasando de ese modo las inspecciones periódicas a que estaban obligados por su antigüedad, dado que eran nuevamente matriculados.

La presente operación tiene su origen en la detección, por parte del Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León, de una serie de irregularidades en numerosos vehículos, cuyas inspecciones técnicas eran informadas como desfavorables, lo que provocaba la inmovilización de éstos, informa Ep.

Ante el grave perjuicio ocasionado a los legítimos propietarios, que a raíz del resultado de las inspecciones sus vehículos sólo estaban autorizados a circular con ellos para acudir al taller y volver de nuevo a la estación ITV, se inició la operación 'Retosal' para conocer las circunstancias y el origen de la problemática surgida. Por todo ello, y tras realizar las gestiones tendentes a esclarecer los hechos, se averiguó que los vehículos en cuestión habían sido vendidos por unas determinadas empresas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información