Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Este jueves arranca el plazo para solicitar los viajes del 'Club de los 60'

Este jueves arranca el plazo para solicitar los viajes del 'Club de los 60'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/02/2018 08:28
Juan Giles

En total hay más de 31.000 plazas para 34 destinos, de los cuáles 16 son internacionales

Este jueves se abre el proceso de inscripción para el programa de viajes para mayores del ´Clubr de los 60`, en total serán más de 31.000 plazas para hasta 34 destinos las que se repartirán en este programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 15 de febrero, y los interesados pueden inscribirse en las gerencias de Servicios Sociales de cada provincia, excepto en Valladolid, que se hará en la oficina central del Club, por internet, por la APP del Club de los 60 o llamando al 983428206 o en el 902106060.

Entre las principales novedades de esta edición destaca que los socios podrán elegir un acompañante aunque no sea socio del Club de los 60, unicamente tiene que ser mayor de edad y esté empadronado en Castilla y León.

El 'Club de los 60' está formado por 366.873 socios, lo que casi la mitad de las personas mayores de 60 años de Castilla y León --el 49,53 por ciento-- pertenece a un Club que desde 2011 ha incrementado el número de socios un 37 por ciento, informa Ep.

Destinos para 2018

Los socios del 'Club de los 60' en Castilla y León dispondrán en 2018 de un total de 31.018 plazas, lo que supone que se han incrementado en los dos últimos años en 1.800 las plazas, 1.000 plazas más en 2017 y otras 800 más que se ofertan para 2018. Respecto a los destinos, se realizan viajes a 34 destinos, que suponen la misma cantidad de destinos diferentes que el año pasado aunque cambian algunos de esos destinos respecto a 2017.

Un total de 16 destinos son internacionales, de ellos, dos son transoceánicos, y 17 destinos nacionales, de los cuales dos se desarrollan en Castilla y León, y un destino mixto es España-Portugal. El 1 de febrero se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero.

En lo referente a destinos transoceánicos, debido al éxito obtenido en ediciones anteriores se han rescatado los destinos de Canadá y Chile. En los viajes internacionales la novedad es el de Rumanía Oriental y Bulgaria, se han rescatado de otras ediciones el crucero por el mar Báltico y Alemania Oeste, así como los destinos culturales a Londres y Grecia. Además de Praga-Viena-Budapest, que duplica destino debido a la gran demanda, se podrá viajar a Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia y Austria-Suiza.

En los destinos nacionales está disponible Lanzarote, Almuñécar, Costa Brava, Torremolinos, Peñíscola, Oropesa del Mar con Balnearios, Costa de Almería, Huelva, Galicia, Costa Cantábrica, Sevilla-Granada, Cádiz y Pirineos. Por otro lado, el destino mixto España-Portugal recorrerá Extremadura y parte de Portugal.

Los socios del 'Club de los 60' podrán encontrar toda la información sobre el programa de viajes para 2018 en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, excepto en Valladolid que estará en la sede central del Club en la calle Francisco Suárez, nº 2, en los CEAS y en la página web www.jcyl.es/club60.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información