Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Intentan robar un sepulcro medieval en Ciudad Rodrigo

Intentan robar un sepulcro medieval en Ciudad Rodrigo

SUCESOS
Actualizado 01/02/2018 13:13

Los dos individuos de 52 y 43 años han sido detenidos por la Guardia Civil.

Dos hombres han sido detenidos en Ciudad Rodrigo tras intentar robar un sepulcro medieval en el municipio salmantino.

Agentes del Seprona descubrieron el pasado 6 de diciembre cómo el yacimiento denominado 'La Atalaya IV' había sido manipulado con el fin de extraer del terreno uno de los sepulcros monolíticos de la zona. Este yacimiento en concreto, compuesto por un bolo granítico de grandes dimensiones que contiene excavado en la roca un sepulcro datado de la alta edad media (del siglo V al siglo X), contaba en ese momento con "graves daños" producidos por la herramienta y maquinaria utilizada para la extracción.

Para el esclarecimiento de los hechos y evitar una posterior nueva manipulación y un posible traslado fuera del país para su venta ilegal, el Instituto Armado inició la 'Operación Tymbo', en la que desde su comienzo han colaborado funcionarios del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, informa Ep.

Como consecuencia de la investigación, la Guardia Civil identificó a los presuntos autores y procedió a su detención los pasados días 26 y 29 de enero. En cuanto a las diligencias, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información