Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

2.500 agricultores no podrán votar en Castilla y León según Asaja

campo
Actualizado 02/02/2018 17:41:02
Redacción

Donaciano Dujo apremia a que se pueda acabar la situación para el 11 de febrero.

El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, ha comentado que a su juicio, 2.500 agricultores no podrán acudir a votar el 11 de febrero.

Dujo ha cifrado en 2.500 el número de trabajadores del campo que no podrán ejercer su derecho al voto, por eso ha solicitado a la Administración regional que "se pongan en marcha los mecanismos necesarios para poder acabar con esta situación y solventar las incidencias de cara al próximo 11 de febrero".

Con motivo de la jornada 'Enfermedades emergentes y reemergentes. El papel de la fauna salvaje', ha criticado que "pese a tener pagada la seguridad social agraria", no podrán votar. Esto es debido a la actual ley, que obliga para votar haber pagado la Seguridad Social Agraria a la vez que figurar en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACyL).

Por tanto, agricultores y ganaderos con fórmulas asociativas como cooperativas, sociedades limitadas o sociedades agrarias de transformación no podrán acudir a las urnas, según informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información