Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Activan la alerta por nevadas en Ávila y Zamora

Activan la alerta por nevadas en Ávila y Zamora

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/02/2018 06:50

Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en numerosas carreteras de la región

Una vez más la llegada de un temporal tiene en vilo a la Comunidad, especialmente en las provincias de Ávila y Zamora, donde a última hora de este jueves se activava la fase de alerta por nevadas. Previamente ya habían saltado las alarmas en las carreteras de León, Palencia y Burgos.

Según ha señalado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en un comunicado recogido por Ep, la fase se ha activado en el Sistema Central de la provincia abulense desde las 19:50 horas hasta nuevo aviso y en La provincia de Zamora (zona de Sanabria) desde las 20.00 horas hasta nuevo aviso.

Una situación que durante todo el jueves afectó a la circulación en distintos puntos de la región y que a última hora hacía obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la AP-6, la AP-51 y la N-VI a su paso por Ávila y Segovia, además de impedir la circulación de camiones en las citadas vías y en la AP-61 y la A-1 en la provincia segoviana, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico.

Las provincias de Ávila y Segovia vuelven a absorber los principales problemas de circulación. Así, Tráfico ha ordenado el embolsamiento de camiones en la AP-6 en Adanero, al tiempo que es necesario el uso de cadenas en la AP-51 y en Aldeavieja y en la N-VI en Maello. También, en la A-6 en Espinosa de los Caballeros están mandando parar a vehículos pesados.

Por su parte, en Segovia las mayores complicaciones se encuentran, a estas horas, en la N-VI en El Espinar, donde es necesario el uso de cadenas, mientras que en la AP-61, la AP-6, en El Espinar, y la A-1, en Honrubia de la Cuesta, los camiones no pueden circular. Por último, en la AP-6 en Villacastín y en la A-1 en Villarejo, se están embolsando vehículos pesados.

Además, en León hay dos nacionales afectadas y en la que eso obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Se trata de los puertos de Pajares N-630 y Pontón, N-625, ambos en nivel rojo. Por último, en Burgos se están parando camiones en la A-1 en Villalba de Duero, en nivel amarillo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información