Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León, de las regiones que más autónomos pierden en enero

autonomos
Actualizado 02/02/2018 17:13:16
Redacción

La organización de autónomos ATA destaca la pérdida de enero de 10.785 cotizantes a este régimen.

ATA destaca que la pérdida de enero de 10.785 cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es la menor en un mes de enero de los últimos diez años, pero en el caso de la región castellanoleonesa, es la cuarta comunidad que más autónomos pierde en el primer mes del año.

ATA, que esperaba sin embargo mejores resultados, ha señalado que en esta evolución ha influido la 'tarifa plana' de cotización a la Seguridad Social de la que disfruta el colectivo cuando se cumplen determinados requisitos.

Así, las altas de autónomos registradas en enero totalizaron 70.000, 19.000 más que en igual mes de 2017, dato que la organización achaca a la tarifa plana. No obstante, al haberse registrado también un gran número de bajas, el saldo mensual es negativo: 10.785 cotizantes menos en el RETA. El hecho de que el descenso mensual de enero haya sido el menos pronunciado en una década lleva a ATA a vaticinar que este año el RETA obtendrá mejores resultados que en 2017.

Trabajadores autónomos, por comunidades

Por comunidades autónomas, todas ellas perdieron cotizantes autónomos en enero, salvo Canarias, que sumó 36 nuevos trabajadores por cuenta propia. En valores absolutos, Cataluña lideró el retroceso mensual de autónomos, con 2.368 cotizantes menos, explicando esta comunidad el 22% de la caída de la afiliación al RETA en el primer mes del año, según informa Ep.

Tras Cataluña, las comunidades que más autónomos perdieron fueron Andalucía (-1.155 autónomos), Galicia (-1.027 autónomos) y Castilla y León (-1.000 autónomos).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información