Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Condenado en Burgos por abusar sexualmente de la nieta de su expareja

Condenado en Burgos por abusar sexualmente de la nieta de su expareja

SUCESOS
Actualizado 02/02/2018 18:08

La Audiencia Provincial de la ciudad burgalesa ha dictado la sentencia de seis años de prisión para un hombre de 51 años que abusó sexualmente de la nieta de la que era su pareja sentimental, absuelta del delito de cooperación por el que fue acusada.

La Audiencia Provincial de Burgos condena a seis años de prisión a un hombre por haber abusado de la nieta de su expareja sentimental, la cual ha sido absuelta del delito de cooperación.

La sentencia prohíbe además al condenado acercarse a la menor durante un periodo de siete años, le inhabilita el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y obliga al pago de la mitad de las costas procesales, mientras declara el resto de oficio.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el condenado mantenía una relación sentimental con la abuela de la menor, de nacionalidad brasileña, que se encontraba a su cargo debido a que su madre no se ocupaba de ella por haber estado ingresada en prisión y trabajar en bares de alterne.

La mujer acudió con su nieta en varias ocasiones al domicilio de A.B.G. en Villasur de los Herreros (Burgos), donde éste aprovechaba las ausencias de su pareja "para tocarle y acariciarle sus partes íntimas, mostrándose desnudo ante ella, pasándole el pene por la cara y otras partes del cuerpo, con intención libidinosa, a lo que la menor se resistía", según apunta como hechos probados la sentencia.

Cuando la menor relató a la abuela lo que sucedía, ésta recriminó su actitud, al tiempo que la golpeó y amenazó para que no lo volviese a hacer, si bien la denuncia no se presentó hasta tiempo después, cuando la abuela perdió la custodia de la menor y ésta contó a sus nuevos tutores lo que había sucedido, según informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información