Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los equipos de la región se lanzan a la conquista árabe

Los equipos de la región se lanzan a la conquista árabe

DEPORTES
Actualizado 02/02/2018 06:56
Juan Giles

Antes de que el Numancia y el Valladolid trajeran dos saudíes, la Cultural ya era territorio qatarí.

El pasado 21 de enero toda la prensa se hacía eco de la llegada al fútbol nacional de hasta nueve jugadores saudíes, dos de ellos iban a parar a equipos de Castillla y León, concretamente Al-Mousa recalaba en el Real Valladolid, mientras que Alí Al Namer hacía lo propio en el Cd Numancia. La sorpresa e incredulidad de los aficionados de ambos conjuntos ante la llegada de dos desconocidos procedentes de una liga menor poco a poco se fue convirtiendo en aceptación ante los argumentos expuestos por ambas entidades.

Como no podía ser de otra forma el principal incentivo de estos jugadores no venía por su calidad deportiva, la cual está por demostrar si es que tienen oportunidad, sino por su atractivo económico. Al margen de si se recibe una contraprestación o no por incorporar a estos jugadores, las webs de ambos conjuntos destacaban que este fichaje “ayudará también al Club a ganar visibilidad en el mundo árabe”, una zona de la que han salido las grandes fortunas que disfrutan clubes como el Paris Saint Germain o el Manchester City.

Ahora habrá que ver el papel que ambos jugadores desempeñan en sus respectivos clubes, ya que según han señalado los presidentes de Real Valladolid, Carlos Suárez y Numancia, Francisco Rubio, no hay ninguna obligación de que jueguen.

León pionera

Sin embargo, esta oleada de fichajes se convierte en algo anecdótico si se compara con la situación que vive la Cultural y Deportiva Leonesa, donde desde el año 2015 la Academia Aspire, el centro de alto rendimiento deportivo más espectacular del mundo, es el propietario del club leonés.

En este tiempo la llegada del poderoso inversor qatarí se ha dejado notar rápidamente, y es que de coger un club que deambulaba por la Segunda B y estaba al borde de la desaparición nos encontramos con una entidad saneada, con dinero para acometer fichajes y que ha logrado volver a la Liga de Plata después de 42 años.

El mayor representante de esta llegada es Ahmed Yasser, jugador qatarí del primer equipo y que es el más conocido de los muchos jugadores enviados por Aspire Academy para que se formen como futbolistas en el Reino de León. Todo ello con el objetivo de que la selección de aquel país haga un papel más que digno en el Mundial de 2022, del que serán anfitriones.

A diferencia de los famosos jeques que llegan y revolucionan el primer equipo con grandes fichajes, en es te caso el emir Tamim Al Than ha optado por llevar a cabo un trabajo de base con la cantera y que el club vaya creciendo desde abajo. Se ha reforzado el número de técnicos y de medios en todas las categorías inferiores y se espera que en pocos años lleguen los resultados al primer equipo de la Cultural y a la propia selección de Qatar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información