Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Temperaturas de hasta -9 grados en Castilla y León a partir del jueves

viento_3
Actualizado 06/02/2018 17:50:15
Redacción

La Aemet avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y temperaturas mínimsa en las zonas de montaña de la región.

La Aemet informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas y nevadas en los próximos días en las zonas de montaña de la región.

Este martes se espera probabilidad alta-muy alta de nevadas en el extremo norte donde podrán acumularse hasta 10-12 centímetros. En el este y sur de la Comunidad la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será media mientras que en el resto de Castilla y León será baja y la cota de nieve se situará en torno a los 400 metros.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, sufrirán un ligero descenso y podrán alcanzar los -7 grados en las zonas montañosas sin descartarse heladas generalizadas, localmente fuertes, según informa Europa Press.

Para la jornada del miércoles se espera un descenso en la probabilidad de precipitación en forma de nieve y podrán producirse nevadas débiles en el extremo norte con acumulación de hasta 5 centímetros y en el resto de sistemas montañosos la probabilidad de nevadas será menor. La cota de nieve oscilará entre los 200 y los 500 metros.

Las temperaturas no presentarán cambios significativos o sufrirán un ligero descenso y podrán alcanzar los -8 grados en zonas montañosas, "lo que provocará heladas localmente fuertes en el este y en cotas altas de los principales sistemas montañosos".

El jueves se espera un "descenso notable" en la probabilidad de nevadas aunque volverá a aumentar en la jornada del viernes cuando podrán producirse precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de Castilla y León, con mayor intensidad en la zona norte.

Las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso hasta alcanzar los -9 grados en zonas montañosas. Las máximas permanecerán sin cambios y habrá heladas fuertes, principalmente en zonas de montaña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información