Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ávila y Zamora alcanzarán los -9ºC este jueves

Ávila y Zamora alcanzarán los -9ºC este jueves

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/02/2018 06:37

El resto de provincias de Castilla y León también están en alerta por el frío que se espera para este jueves

Un día más el intenso frío será el protagonista del día en Castilla y León, dónde se esperan temperaturas de hasta -9ºC. Así las provincias de Zamora y Ávila estarán en riesgo importante por frío, mientras las otras siete provincias también están en aviso ante las bajas temperaturas que habrá durante toda la jornada.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que recoge Ep, las mínimas podrán llegar hasta los -9ºC en algunos municipios zamoranos y abulenses, mientras que serán algo superior en el resto de localidades de la región, donde por otro lado la posibilidad de fuertes nevadas se limitará al norte de Burgos.

Cortes en el acceso a Cantabria

Así, a última hora de este miércoles los mayores problemas de circulación se daban en la conexión con Cantabria por la A-67 genera, si bien en la secundaria se mantiene una veintena de tramos cortados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia.

Aunque durante la tarde, el embolsamiento de camiones ha sido intermitente, se ha reanudado a las 20.03 horas, momento en el que la Guardia Civil ha comenzado a parar vehículos pesados en la A-67 a la altura de Aguilar de Campoo (Palencia) y con dirección a Cantabria. Esta vía es una de las que más problemas presenta, sobre todo a su paso por Mataporquera, en nivel amarillo y Arenas de Iguña.

En la red secundaria, el panorama es muy similar al de ayer, con una veintena de tramos cortados en las provincias de Ávila (5), Burgos (3), León (6), Salamanca (4) y Segovia (2). Además, también hay una treintena de vías donde es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Las provincias má afectadas son León (13) y Ávila (11). Además en Burgos hay tres vías en nivel rojo, dos en la provincia de Palencia y una en la de Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información