Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las ayudas sociales de Iberdrola benefician a 3.000 personas en la región

Las ayudas sociales de Iberdrola benefician a 3.000 personas en la región

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/02/2018 14:05

El Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola a un total de tres mil personas en Castilla y León con inciativas desarrolladas por Proyecto Hombre Alcándara Salamanca, ADSIS, FECLEM y Proyecto Hombre Aldaba Valladolid.

El Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola ha conseguido beneficiar a tres mil personas en la región, gracias al apoyo que esta entidad ha prestado a iniciativas que desarrollaron Proyecto Hombre Alcándara Salamanca, ADSIS, FECLEM y Proyecto Hombre Aldaba Valladolid.

La presentación de dichos proyectos ha tenido hoy por escenario la sede de la Fundación Miguel Delibes en Valladolid, con la presencia del director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García; el presidente de la Fundación Alcándara Proyecto Hombre de Salamanca, Tomás Marcos; la presidenta de la Fundación ADSIS de CyL, Aurora Corona; la presidenta de la Fundación Tutelar FECLEM para personas con enfermedad mental de León, Mª Rosario Martin, y Mª. Paz de la Puente, directora de la Fundación Aldaba Proyecto Hombre en Valladolid.

Todos ellos, en presencia de Germán Delibes, patrono de la Fundación Iberdrola, han valorado la colaboración llevada a cabo en los últimos años y han detallado las iniciativas que desarrollarán estas entidades durante 2018, informa Ep.

En el caso de Proyecto Hombre Alcándara Salamanca, la iniciativa que Iberdrola apoya desde 2011 tiene como objetivo ofrecer a los usuarios un tratamiento específico respecto a las adicciones que les permita autonomía personal en todos los ámbitos, promoviendo su adaptación normalizada al medio e inclusión social.

Para ello la organización cuenta con actividades de psicoterapia - grupal e individual y familiar -; servicio de orientación, evaluación y diagnóstico - trabajo en RED -; talleres de estimulación de funciones ejecutivas; seminarios de mejora de la efectividad personal; talleres de salud y actividades educativo-terapéuticas. Este programa beneficia directamente a más de 100 personas con adiciones.

Por su parte, Proyecto Hombre Aldaba Valladolid lleva a cabo un programa que pretende mejorar las estrategias y acciones de prevención y atención del consumo problemático de drogas, incorporando la perspectiva de género de cara a beneficiar tanto a los hombres como a las mujeres que se encuentran en esta situación.

Desde su centro en Valladolid, han estructurado el proyecto en tres líneas de intervención: sensibilización e información para mujeres y hombres en riesgo de exclusión; tratamiento e inserción de mujeres con problemas de abuso o dependencia a las drogas y cursos de capacitación en materia adicciones y género para técnicos de asociaciones y entidades. Gracias a este proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola desde 2016, se han visto beneficiadas 290 personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información