Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
León será la sede de la XVIII Sesión Nacional del 'Modelo Parlamento Europeo'

León será la sede de la XVIII Sesión Nacional del 'Modelo Parlamento Europeo'

LEóN
Actualizado 08/02/2018 17:55

El Colegio Internacional Peñacorada acogerá del 2 al 5 de marzo este evento, contando con la participación de 68 alumnos de 19 colegios españoles.

El Colegio Internacional Peñacorada será el encargado de acoger del 2 al 5 de marzo la XVIII Sesión Nacional del 'Modelo Parlamento Europeo' que organiza la Fundación San Patricio donde 68 alumnos de 19 colegios españoles se darán dita en la ciudad en la fase previa al debate europeo.

Así lo ha presentado esta mañana la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, junto con la presidenta de la Fundación San Patricio, Sonsoles Castellano; el director general de la Fundación San Patricio, Borja Aguilar, y el director de Peñacorada International School, Luis José Cillero.

La propia Torres ha mostrado su satisfacción por la elección de León como ciudad de la Cuna del Parlamentarismo que es y por la oportunidad de mostrar la ciudad a jóvenes procedentes de toda España que demostrarán que con el diálogo "se pueden romper muchas murallas", informa Ep.

Para Borja Aguilar se trata de una iniciativa en la que pueden participar colegios públicos, concertados y privados de España y en la que colabora la Unión Europea. El objetivo es mostrar las virtudes del debate y exaltar la importancia de que los jóvenes lleguen a consensos. "No está en el espíritu de este tipo de debate buscar ganadores y perdedores sino generar jóvenes que tengan diferentes ideas y opiniones pero que conjuntamente lleguen a consensos", ha aclarado al respecto.

La presidenta de la Fundación, Sonsoles Castellano, ha insistido en la idea de que quieren "formar ciudadanos comprometidos, que busquen soluciones dialogadas". Además, ha destacado la gran acogida con la que los jóvenes reciben este debate.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información