Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Alerta amarilla por nevadas en León, Burgos y Palencia

nevadaa
Actualizado 10/02/2018 06:57:17
Redacción

La Agencia de Protección Civil también advierte del riesgo en otras provincias de la Comunidad

La nieve parece decidida a no abandonar Castilla y León y un día más acapara las noticias de la región, especialmente en las provincias de León, Burgos y Palencia, donde la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha establecido el nivel de riesgo amarillo por nevadas.

Según los datos facilitados por la Agencia de Protección Civil, y que recoge Ep, para este sábado las precipitaciones en forma de nieve serán débiles y afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, con una cota de nieve a primeras horas en los 600 metros que subirá a lo largo del día hasta los 1.200.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso o sin cambios con máximas que se mantendrán sin cambios, por lo que el rango de temperaturas se situará entre los -4 y 5 grados. Las heladas seguirán presentes de manera generalizada en toda la Comunidad, más intensas en zonas de montaña.

Durante el domingo las nevadas se centrarán en cotas altas de los principales sistemas montañosos, pero se espera que al final del día y debido a la entrada de otro frente frío vuelva a descender la cota de nieve hasta los 800 metros. Las temperaturas máximas y mínimas ascenderán ligeramente, con heladas débiles que continuarán siendo generalizadas.

Para el lunes la cota de nieve descenderá de nuevo hasta los 400 metros, por lo que se esperarán nevadas en muchos puntos de la Comunidad, sin descartar zonas de meseta. Las temperaturas volverán a descender, lo que provocará que se mantengan las heladas en toda Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información