Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La alerta por nieve sigue activa en Segovia, Burgos, Ávila, León y Palencia

La alerta por nieve sigue activa en Segovia, Burgos, Ávila, León y Palencia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/02/2018 06:46

En todas ellas, menos en la provincia segoviana, también ha aviso por bajas temperaturas

La situación metereológica de este lunes vendrá marcada por la bajada generalizada de las temperaturas y el riesgo de fuertes nevadas en hasta cinco provincias de Castilla y León. Se trata de Segovia, Ávila, Burgos, León y Palencia. En las cuatro últimas también hay avisos por bajas temperaturas.

Así, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), que recoge Ep, la nieve pondrá en aviso de nivel amarillo a Segovia, Ávila, Burgos, León y Palencia, así como Lleida, Tarragona, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias, y se ha activado el aviso por riesgo importante de nevadas en Cantabria, donde también habrá riesgo por temperaturas mínimas.

El frío también activará avisos en Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia y Zamora, mientras que por fenómenos costeros se han decretado avisos de nivel amarillo en Granada, Girona, A Coruña y Almería. Esta última también se verá afectada por el viento.

Durante el lunes, tanto en la Península como en Baleares se espera que predominen los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más probables y frecuentes en el área cantábrica, donde podrían ser localmente persistentes, y más intensas en Baleares y zonas próximas al litoral catalán, litoral sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes.

Asimismo, se producirá un descenso generalizado de las temperaturas en la península, salvo en Andalucía. El descenso puede ser notable en localidades del interior de la mitad norte, donde las mínimas se alcanzarán al final del día. Además, se producirán heladas en la mayor parte del interior peninsular que serán localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, habrá predominio de viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y Andalucía oriental; intervalos fuertes de cierzo en el Ebro y de tramontana en Girona; en Canarias, componente norte con intervalos fuertes en el oeste del archipiélago.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información