Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León crece en Infojobs

infojobs
Actualizado 12/02/2018 12:52:49
Redacción

La plataforma de empleo ha registrado un incremento del 55% con 11.217 vacantes en la región castellanoleonesa.

Infojobs registró un 55% más de ofertas de empleo en Castilla y León, nada menos que 11.217, lo que supone una subida en el mes de enero.

En el 23,5 por ciento de las ofertas publicadas en enero se ofrecían contratos indefinidos, con un crecimiento del 50 por ciento respecto a enero de 2017, mientras que en el 16,7 por ciento se ofertaban contratos de duración determinada. En cuanto al tipo de jornada, el 52 por ciento de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo, el 22 por ciento para empleos a tiempo parcial, y el 3 por ciento contemplaban jornada intensiva, informa Europa Press.

Por categorías, la de Comercial y ventas concentró el 24 por ciento de las ofertas de enero en InfoJobs, seguida de Atención al cliente (14 por ciento). Según InfoJobs, los puestos de informática y telecos son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España por el nivel salarial, el volumen de ofertas y la baja competencia por vacante. En enero se publicaron en el portal cerca de 36.500 puestos de TI, un 18 por ciento más que un año antes.

Un total de 1.101.920 personas se inscribieron en las ofertas laborales del portal en el primer mes del año, y de todos los candidatos inscritos, el 39,4 por ciento tenía estudios universitarios y el 27,4 por ciento un ciclo formativo.

El 77,6 por ciento de los candidatos que pidieron un empleo en enero incluyeron entre sus preferencias la contratación indefinida, pero el 19,7 por ciento preferían un contrato de duración determinada. El 36,1 por ciento de los cantidatos decían preferir un empleo a tiempo completo; el 12,5 querían jornada intensiva y el 8,8 por ciento prefería un trabajo a tiempo parcial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información