Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Varios intoxicados por monóxido de carbono este fin de semana en la región

Varios intoxicados por monóxido de carbono este fin de semana en la región

SUCESOS
Actualizado 12/02/2018 12:36

Dos mujeres resultaron intoxicadas en su vivienda de Ciudad Rodrigo en Salamanca, y un hombre y una mujer también precisaron de asistencia médica por un suceso similar en el municipio vallisoletano de Castronuño.

Dos mujeres, una de 38 años y otra de 63 han sido trasladadas al hospital por una intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de un brasero en una vivienda situada en la Avenida de Béjar, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), según ha informado el 112.

El incidente se ha producido minutos antes de las 9.27 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Al llegar, el personal de Sacyl comunica a través del 1-1-2 que podría tratarse de una intoxicación, por lo que se pasa el aviso a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, aunque según indican los facultativos de Sacyl no es precisa su presencia porque ya han ventilado el domicilio y han sacado fuera de la vivienda el brasero, y por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Por otra parte, un suceso muy similar también sucedió en Castronuño, en la provincia de Valladolid, cuando un hombre y una mujer debieron ser trasladados al hospital por una intoxicación de monóxido de carbono producida por una estufa de leña.

El incidente se ha registrado minutos antes de las 9.16 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, el personal de Sacyl comunica a través del 1-1-2 que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una estufa de leña, por lo que se pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, aunque según indican los facultativos de Sacyl no es precisa su presencia porque ya han ventilado el domicilio y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información