Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Rajoy presenta hoy, en Palencia, el Año Europeo del Patrimonio

rajoy_4
Actualizado 13/02/2018 06:52:20
Redacción

El presidente del Gobierno estará acompañado del Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

A partir de las 13:00 horas de este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el acto de presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural en la sede de la Diputación de Palencia, donde estará acomopañado, previsiblemente, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

Tras el acto protocolario está previsto que la comitiva liderada por el presidente del Ejecutivo, y en la que también estará el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se desplace hasta la Catedral de Palencia. El ministro, diputado por la provincia de Palencia, explicó que, con esta conmemoración, la Unión Europea quiere a lo largo de 2018 fomentar la "riqueza cultural" que comparten sus miembros --como nexo de identidad, historia y valores-- y su "gran contribución al desarrollo económico, particularmente a través del turismo".

Para Méndez de Vigo, la celebración del Año Europeo del Patrimonio será una buena ocasión para "volver la mirada sobre el tesoro patrimonial que acumula la provincia de Palencia, que es una buena muestra del que se extiende por toda España", haciendo alusión a que España cuenta con 46 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y que es el tercer país con mayor número de bienes declarados en el mundo, solo por detrás de Italia y China.

Méndez de Vigo ha insistido en que Palencia tiene un "reclamo monumental e histórico" para los visitantes de toda Europa, y ha destacado el reclamo turístico que también tiene la montaña palentina, "convirtiendo todo en una provincia próspera, histórica y moderna, siempre en crecimiento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información