Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una reconstrucción del Acueducto de Segovia para fomentar al respeto al patrimonio

Una reconstrucción del Acueducto de Segovia para fomentar al respeto al patrimonio

SEGOVIA
Actualizado 13/02/2018 17:27

El proyecto didáctico 'Acueducto Mutante' propone a los escolares de Educación Primaria de Segovia de construir esta réplica para fomentar estos valores.

El proyecto didáctico 'Acueducto Mutante' ha propuesto a los escolares de primaria en Segovia construir una réplica del Acueducto de la ciudad, para fomentar el respeto por el patrimonio.

Se trata de una iniciativa impulsada por el área municipal de Turismo, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que parte de la arquitectura y de los tradicionales juegos de bloques de construcción. Emplea el sistema Lupo, creado por el profesor Fermín Blanco, como ha explicado este martes la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y es una acción alineada con el Plan de Marketing, entre cuyos objetivos aparece la implicación de los públicos locales, como "garantía de conservación" del patrimonio.

Se van a distribuir alrededor de 260 piezas entre los alumnos, que podrán reproducir, no solo el Acueducto segoviano, sino también otros del mundo, como los de Mérida, Tarragona, Roma, Francia, Argelia, Túnez o Israel, hasta un total de doce, según De Santos.

La edil ha explicado que el 2 de marzo acabará el plazo para que los centros educativos se puedan inscribir al programa, que se ejecutará en dos periodos, de marzo a junio y de septiembre a diciembre.

Además, durante la segunda semana de marzo, Fermín Blanco, creador del 'Acueducto Mutante', impartirá un taller a los profesores de los centros educativos participantes, para mostrarles la dinámica del proyecto. Y a partir de la tercera semana de ese mes, Turismo de Segovia repartirá los dos juegos disponibles al centro que comience la actividad, por orden de inscripción y por un tiempo determinado, según las dimensiones del centro, según informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información