Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El aventurero Ramón Gutiérrez, homenajeado en León

El aventurero Ramón Gutiérrez, homenajeado en León

LEóN
Actualizado 14/02/2018 12:22

El también empresario ha cruzado 4.500 kilómetros que separan España y la Guayana Francesa con sus brazos y a remo.

El Ayuntamiento de León apuesta por una exposición de homenaje al aventurero y empresario Ramón Gutiérrez, leonés que cruzó 4.500 kilómetros que separan España y Guayana Francesa con la única ayuda de sus brazos y remos.

El alcalde, Antonio Silván, ha recibido este martes a Gutiérrez, de quien ha destacado "el esfuerzo, el sacrificio, la admiración y la lucha" de este leonés que "ha llevado a León, Cuna del Parlamentarismo más allá de nuestras fronteras". Durante el encuentro, Silván ha trasladado su compromiso de realizar esta exposición de homenaje que contará con documentos, fotografías y la embarcación de ocho metros de eslora con la que realizó esta hazaña.

Ramón Gutiérrez ha agradecido el recibimiento y ha señalado que para él ha sido una oportunidad realizar esta travesía. "Mi cabeza estaba segura de que podía hacerla, aunque una vez que te metes es complicado. Esa seguridad y confianza en mí mismo fue la que me animó a asumir el reto", ha subrayado.

El aventurero leonés ha cruzado el Atlántico, más de 4.500 kilómetros, en apenas 50 días, en un barco de 8 metros y ayudado de sus brazos y sus remos, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información