Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

El aventurero Ramón Gutiérrez, homenajeado en León

aventurero
Actualizado 14/02/2018 12:22:12
Redacción

El también empresario ha cruzado 4.500 kilómetros que separan España y la Guayana Francesa con sus brazos y a remo.

El Ayuntamiento de León apuesta por una exposición de homenaje al aventurero y empresario Ramón Gutiérrez, leonés que cruzó 4.500 kilómetros que separan España y Guayana Francesa con la única ayuda de sus brazos y remos.

El alcalde, Antonio Silván, ha recibido este martes a Gutiérrez, de quien ha destacado "el esfuerzo, el sacrificio, la admiración y la lucha" de este leonés que "ha llevado a León, Cuna del Parlamentarismo más allá de nuestras fronteras". Durante el encuentro, Silván ha trasladado su compromiso de realizar esta exposición de homenaje que contará con documentos, fotografías y la embarcación de ocho metros de eslora con la que realizó esta hazaña.

Ramón Gutiérrez ha agradecido el recibimiento y ha señalado que para él ha sido una oportunidad realizar esta travesía. "Mi cabeza estaba segura de que podía hacerla, aunque una vez que te metes es complicado. Esa seguridad y confianza en mí mismo fue la que me animó a asumir el reto", ha subrayado.

El aventurero leonés ha cruzado el Atlántico, más de 4.500 kilómetros, en apenas 50 días, en un barco de 8 metros y ayudado de sus brazos y sus remos, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información