Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta se compromete con los diabéticos menores de 18 años

La Junta se compromete con los diabéticos menores de 18 años

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/02/2018 11:04

El consejero de Sanidad reconoce que la Administración se ha comprometido con las asociaciones de diabéticos de Castilla y León a que los menores de edad cuenten con un medidor continuo de la glucosa.

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, ha reconocido que la Administración ya se ha comprometido con las asociaciones de diabéticos de Castlla y León. De esta manera, los menores diabéticos de 18 años contarán ya a lo largo de 2018 con un medidor continuo de la glucosa.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido que la Administración Autonómica se ha "comprometido" con las asociaciones de diabéticos de la Comunidad a que los menores de 18 años con esta enfermedad puedan contar ya a lo largo de este año con un medidor continuo de glucosa.

Sáez Aguado ha reseñado que esta tecnología "todavía no se ha incorporado a la cartera de servicios de la sanidad pública en España" pero que, "con independencia de que el Ministerio y las comunidades autónomas lo aprueben con carácter general",ya existe el propósito de que "al menos" los menores de Castilla y León dispongan de ella en 2018.

Este medidor permite "reducir la incomodidad de los pinchazos y de la medición directamente en sangre, monitorizarlo y dar mayor seguridad", ha apuntado el consejero durante un encuentro con los medios en Salamanca, con motivo de su asistencia al II Congreso de Enfermedades Raras, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información