Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Palencia Sonora 2018 contará con Lori Meyers, Dorian o La M.O.D.A

Palencia Sonora 2018 contará con Lori Meyers, Dorian o La M.O.D.A

CULTURA
Actualizado 14/02/2018 11:42

El festival palentino también incluye en su cartel a Rufus T. Firefly, Siloé, Club del Río y Brigitte Laverne, así como Ángel Stanich, Joe Crepúsculo, Carmen Boza, Rural Zombies o Medalla y Papaya

El festival Palencia Sonora 2018 que tendrá lugar entre los días 7 y 10 ed junio amplía su cartel, contando con Lori Meyers, La M.O.D.A, Rufus T. Firefly, Siloé, Club del Río y Brigitte Laverne, así como Ángel Stanich, Joe Crepúsculo, Carmen Boza, Rural Zombies, Medalla y Papaya.

'En la espiral' es el título del nuevo disco de los granadinos Lori Meyers, que actuarán en la jornada inaugural el 7 de junio. El sexto álbum del grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López conjuga complejidad, eclecticismo y vibrantes estribillios, letras en las que conviven el desencanto y la instrospección, pero también la empatía y la esperanza, según informa Ep.

Este nuevo proyecto discográfico, que celebra los 20 años del trío andaluz sobre los escenarios, está producido por el barcelonés Ricky Falkner (que ha trabajado con Love of Lesbian, Sidonie o Quique González) y cuenta con la colaboración del británico Phil Vinall, responsable de las mezclas (y en cuya trayectoria figuran trabajos para bandas como Radiohead, Pulp o Placebo).

Otra de las confirmaciones anunciadas por el festival es la de Rufus T. Firefly. La banda madrileña fundada en 2006 y formada por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería), Miguel de Lucas (bajo) y Rodrigo Cominero (teclados) es, gracias a discos como 'Nueve' o su más reciente 'Magnolia', una de las bandas del momento.

Su pop-rock de tintes progresivos y psicodélicos huye de las etiquetas y del pop más fácil y durante los últimos ha conseguido seducir al público. En la tanda de confirmaciones no falta tampoco Siloé, nombre artístico tras el que se esconde el vallisoletano Fito Robles. Pop intimista de autor en castellano, así define su música Siloé, que irrumpía en el mercado con 'La verdad' (2016), un trabajo que reivindica el valor de las elaboradas a golpe de pop, folk, indie y toques de rock.

Con su nuevo disco en el horno, Club del Río son otra de las bandas que se suman al cartel del Palencia Sonora 2018. Tras su álbum debut, 'Monzón', el grupo madrileño regresaba a la carga en 2016 con un nuevo trabajo de estudio, 'Un sol dentro', con las colaboracoines Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado y Leo El Cigüeña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información