Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Identificada en Zamora una organización criminal dedicada al hurto de tarjetas en supermercados

Identificada en Zamora una organización criminal dedicada al hurto de tarjetas en supermercados

SUCESOS
Actualizado 15/02/2018 10:00

La Policía Nacional zamorana ha logrado la identificación de ocho personas integrantess de un grupo al que se les imputa al menos veinticinco delitos de hurto y estafa.

La Policía Nacional de Zamora ha identificado a una organización criminal, delicadas al hurto de tarjetas en supermercados. Se ha procedido además a la identificación de ocho personas integrantes de un grupo criminal que no sólo se desplazaban por el territorio español, sino también por Portugal. A todos ellos se les imputa al menos veinticinco delitos de hurto y estafa.

Los integrantes de este grupo, previo reparto de funciones, se habían especializado en observar los números pin de las tarjetas bancarias que marcaban los clientes al pagar en los supermercados para, posteriormente, distraerles en el aparcamiento con el fin de sustraerles sus tarjetas bancarias. Una vez que tenían las tarjetas en su poder no dudaban en utilizarlas para sacar dinero en efectivo de los cajeros y realizar comprar en otros establecimientos, informa Ep.

Por el momento, los veinticinco delitos que se les atribuyen han causado un perjuicio económico a las víctimas que sobrepasa los 76.000 euros, no descartando el aumento de esta cantidad, debido al esclarecimiento de más denuncias existentes y a la posible aparición de nuevas víctimas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información