Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Dúo Carpe Diem llega a Valladolid con su nuevo trabajo

El Dúo Carpe Diem llega a Valladolid con su nuevo trabajo

CULTURA
Actualizado 16/02/2018 13:44
Marta Marciel

El grupo musical formado por Javier Vidal y Salvador Núñez presentan en la ciudad del Pisuerga su primer disco original 'Piel de plata', tras dos décadas sobre los escenarios con su repertorio de versiones.

Los amantes de las canciones 'de toda la vida' que vivan en Valladolid y alrededores están de enhorabuena. El célebre Dúo Carpe Diem promete emocionar y poner en pie al público que acuda a ver su actuación el próximo domingo 18 de febrero al Teatro Zorrilla de la ciudad del Pisuerga.

Javier Vidal y Salvador Núñez comenzaron su aventura en el mundo de la música hace casi dos décadas, concretamente en el año 2000. Pero no ha sido hasta ahora cuando, contando con la ayuda de compositores profesionales, han sacado su primer disco, con canciones de elaboración propia bajo el título 'Piel de plata'. Para ambos, en declaraciones a El Periódico de Castilla y León, esto es "una experiencia nueva", porque después de "veinte años sobre los escenarios", pasan de "hacer versiones a componer, para mostrar distintas facetas de la música".

Ilusionados con este nuevo salto profesional, que prometen mostrar en el Zorrilla, 'Piel de Plata' tiene un poco de todo, como su música, ya que como reconocen Vidal y Núñez, sus preferencias son como sus canciones: "variadas". Para ellos, el encanto está en encontrar el balance entre géneros de lo más diversos, como "jazz, bossa nova, bolero, vals o swing". El dúo está de acuerdo en que querían hacer "un disco muy diverso, con músicos profesionales que nos permiten hacer los arreglos a nuestra manera, y experimentar con nuestras propias letras".

Ante la pregunta obligada de la diferencia en cantar canciones 'de otros', en comparación con las suyas, tanto Salvador Núñez como Javier Vidal consideran que el proceso es "complicado", pero que obliga a "demostrarse a sí mismo la capacidad de cuidar todo al máximo". Para ellos, es fundamental mantener ese aire "clásico" de sus primeras versiones en el disco 'Carpe Diem' del año 2004, pero combinadas con sus letras propias. Para eso, lo tienen claro: "queremos mostrar la voz hecha a la forma antigua en los tiempos modernos".

Por ello, los vallisoletanos consiguieron una exitosa campaña de 'crowfunding' para difundir su música y grabar su disco. La ciudad se vuelca con este dúo, que se prepara para actuar en el Zorrilla, pero que ya ha mostrado su arte en el Lava, y sabe que los vallisoletanos son un público "entregado". El abanico de posibilidades de su música en sus conciertos es amplio, porque sus versiones, de artistas de la talla de Serrat o María Dolores Pradera se funden con letras de su propia cosecha. Esta mezcla tan genuina e interesante es lo que hace posible que sus canciones lleguen a todo tipo de público, y siempre quieran más.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información