Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rescatados tres montañeros desorientados en Santa Inés en Soria

Rescatados tres montañeros desorientados en Santa Inés en Soria

SUCESOS
Actualizado 17/02/2018 11:24

La Guardia Civil, en colaboración con empleados del Punto de Nieve, han rescatado a tres individuos en la zona de Pico de Buey, en las inmediaciones de Santa Inés en Soria.

Tres montañeros desorientados en la zona del Pico de Buey, cerca de Santa Inés en Soria han sido rescatados por la Guardia Civil, en colaboración con empleados del Punto de Nieve.

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió la alerta a las 21.30 horas de este jueves, tras lo que lo los agentes de Vinuesa se desplazaron hasta el Punto de Nieve de Santa Inés para coordinar desde allí el rescate, realizando en todo momento señales luminosas.

Un empleado del Punto de Nieve de San Inés que había salido a buscarlos con una moto de nieve, localizó visualmente a los tres extraviados a las 22.10 horas, aunque no pudo llegar hasta ellos porque era imposible circular con la moto sobre la nieve al estar muy blanda, por lo que volvió al Punto de Nieve desde donde se estaba organizando el rescate, informa Ep.

La patrulla de búsqueda localizó a las 0.00 horas a uno de los extraviados, el cual por encontrarse en mejores condiciones físicas se había adelantado esquiando.

El montañero fue evacuado hasta los vehículos oficiales y el grupo continuó la búsqueda de los otros dos compañeros siguiendo las huellas de los esquís del rescatado. Los dos montañeros fueron localizados poco después en buenas condiciones físicas aunque cansados y desorientados pero no precisaron asistencia médica. El dispositivo finalizó a las 0.30 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información