Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Absuelven a un conductor "pillado" a 228km/h en la A-62

Absuelven a un conductor "pillado" a 228km/h en la A-62

SUCESOS
Actualizado 20/02/2018 07:00

La Audiencia Provincial de Salamanca señala que no se ha podido acreditar quien conducía el vehículo en ese momento

Un conductor acusado de circular a 228 kilómetros por hora en la A-62 ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Salamanca al no poder demostrarse que estuviese al volante en el momento en el que fue cazado por el radar. En concreto, A.E.F.M., había sido condenado a pagar una multa de 1.620 euros y a dos años de retirada de carnet tras ser supuestamente pillado con un Volkswagen Golf a la altura del municipio salmantino de Carpio de Azaba.

Según ha informado a Ep el abogado que presentó el recurso en su nombre, Jesús Ángel Lorenzo, del bufete Aboga2, pasó "casi una hora", hubo una parada y "un cambio de conductor" desde el momento de que el radar tomó la fotografía con el paso del coche hasta que los agentes procedieron a la detención, 40 kilómetros más adelante.

A pesar de que el conductor "asumió la conducción en todo momento" cuando fue parado por los agentes, aunque esas manifestaciones "se produjeron todas ellas antes de que le hubieran leído sus derechos al entonces investigado", tal y como contempla la sentencia.

Una vez ya tuvo constancia de ese trámite el hombre no volvió a dejar constancia alguna de ser el conductor y, según su abogado, desde entonces mantuvo que "él no conducía cuando los agentes tomaron la fotografía".

De hecho, durante el tiempo que transcurrió entre la toma de la fotografía y la detención del acusado ahora absuelto, éste, en compañía de familiares, paró a descansar en Ciudad Rodrigo, donde se hizo un cambio de conductor.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los agentes del Subsector de Tráfico le sorprendieron en un control a las 18.18 horas del pasado 11 de junio de 2017, cuando viajaba en dirección Burgos.

Entonces, tras comprobar la velocidad a la que circulaba, la Guardia Civil montó un dispositivo policial de localización para detener el automóvil e identificar a su conductor, un propósito que surtió efecto después, cuando fue interceptado en el kilómetro 298 de la A-62, en el término municipal de Martín de Yeltes (Salamanca).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información