Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Seis provincias en alerta este jueves por temperaturas de -6ºC

Seis provincias en alerta este jueves por temperaturas de -6ºC

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/02/2018 06:55
Juan Giles

Se trata de León, Palencia, Soria, Segovia, Ávila y Zamora

Hasta seis provincias de Castilla y León estarán este jueves en alerta por riesgo amarillo de bajas temperaturas. Concretamente, se trata de León, Palencia, Soria, Segovia, Ávila y Zamora, donde a los largo de la jornada se esperan alcanzar mínimas de hasta -6ºC, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Metereología.

Una situación, que según informa Ep, afectará a toda la zona centro de la península, dónde otras catorce provincias se encuentran en la misma situación que las citadas anteriormente. Según las previsiones de la Aemet se espera que en Burgos, Palencia y Valladolid no alcancen cotas tan bajas, aunque sí que llegarán hasta los -3ºC. Una situación que empeorará de cara al fin de semana.

En general se espera una jornada de cielos nubosos en el extremo norte peninsular, alto Ebro y Pirineos, donde se pueden producir algunas lloviznas. En Baleares y litoral del sureste de Andalucía Oriental y mar de Alborán podrían producirse chubascos ocasionalmente tormentosos y serán más probables en Melilla. Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, más acusado en el caso de las mínimas y se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, moderadas en zonas del Cantábrico, Sistemas Central e Ibérico y fuertes en Pirineos.

En cuanto a los vientos, la AEMET señala que predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Gerona y este de Baleares y flojos variables en el resto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información