Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El hermano de la niña fallecida en Palencia "evoluciona bien"

El hermano de la niña fallecida en Palencia "evoluciona bien"

SUCESOS
Actualizado 23/02/2018 06:47

El menor permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado este martes que el hermano de la niña de siete años que fallecía, por causas que aún se investigan, el pasado 18 de febrero está "evolucionando bien", aunque permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid. Hace unos días se conocía que pese al susto inicial, el ingreso del chico nada tenía que ver con los motivos que llevaron a la pequeña a perder la vida.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, apuntó ayer a que los análisis se centran en "posibles causas tóxicas o alimentarias". "Estamos pendientes para intentar encontrar la causa, tardará unos días, tiene sus tiempos, en la medida que haya novedades se informará al entrono educativo y a los padres de alumnos", ha aseverado.

Finalmente, el consejero aclaró que los síntomas del niño que permanece ingresado tiene síntomas "muy poco específico" y compatibles con un proceso de catarro e "infeccioso leve" y que, en el caso de la niña fallecida, se detectó una otitis, que es lo único que, por el momento, se puede confirmar.

"Lo que sí que nos dicen técnicos es que no forma parte de un caso típico de meningitis y no recomiendan actuación profiláctica", concluyó, en declaraciones recogidas por Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información