Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las nueve provincias en alerta por el frío

Las nueve provincias en alerta por el frío

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/02/2018 06:47

Se esperan temperaturas minimas de -5ºC en Burgos y Soria

Las nueve provincias de Castilla y León amanecen este lunes en alerta por riesgo de temperaturas mínimas. En concreto, en Burgos y Soria se espera que se alcancen los -5ºC a lo largo de la jornada de hoy, mientras que en el resto de la región las temperaturas más bajas rondarán los -3ºC.

Una situación que irá empeorando a lo largo de la semana, ya que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este martes se espera que haya nevadas en varios puntos de la Comunidad, especialmente en zonas como León, Segovia o Ávila.

En el cuadrante suroeste de la Península se espera aumento de la nubosidad, con precipitaciones por la tarde que se irán extendiendo desde Andalucía Occidental hacia Extremadura y zonas de la Meseta Sur., informa Ep

La cota de nieve en la Península estará, en el extremo nordeste, en torno a los 500 y 700 metros, bajando hasta los 200 y 400 metros. En el resto del tercio oriental, la cota irá bajando desde los 800 y 1.000 metros hasta los 600 y 800 metros. En el tercio suroeste y Canarias, se situará por encima de los 1.800 metros.

Asimismo, las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte de la Península y Baleares, siendo este descenso notable en el noreste. Por el contrario, ascenderán en el resto del país. Por otro lado, se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, que serán fuertes en Pirineos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información