Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El vuelco de un autobús en Lerma deja 21 heridos, uno de ellos grave

El vuelco de un autobús en Lerma deja 21 heridos, uno de ellos grave

SUCESOS
Actualizado 26/02/2018 06:33

El vehículo cubría la línea Madrid-Logroño-Pamplona

A última hora de este domingo un autobús volcaba en la A-1, a la altura del municipio burgalés de Lerma. El balance del accidente ha sido de un herido grave y otros veinte leves. Todos los afectados han sido trasladados a los hospitales, tanto de Aranda de Duero como de la propia capital, dónde se recuperan de sus heridas.

Según informa el 1-1-2, y recoge Ep, el accidente se ha registrado minutos antes de las 19.09 horas, momento en el que la sala de emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos UVIs móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo.

Finalmente, han resultado heridas 21 personas, una de ellas grave. 17 personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos -dos de ellos en UVIs móviles-, y cuatro al 'Santos Reyes' de Aranda de Duero. El operativo sanitario ya se ha replegado.

El vehículo siniestrado, de Autobuses Jiménez, era un refuerzo que la compañía PLM Autocares utilizaba hoy para cubrir la ruta Madrid-Logroño-Pamplona. La empresa ha fletado un nuevo autobús para recoger a los pasajeros ilesos y transportarlos a su destino. Además, ha puesto a disposición de los familiares el número de teléfono 941 202777 para ofrecer todo tipo de información.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información