Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El 112 atendió hasta 186 incidencias provocadas por la metereología

El 112 atendió hasta 186 incidencias provocadas por la metereología

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/03/2018 06:49

La solicitud de máquinas quitanieves y la caída de objetos fueron las principales demandas

Las precipitaciones caídas durante los últimos días, principalmente en la tarde y noche del pasado martes obligaron al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a atender hasta 186 incidentes relacionados con las inclemencias metereológicas en la Comunidad, de entre ellas destacan los seis casos de caídas de cigüeñas a la calle.

Según los datos que se aportaron a Ep, poco después de las 13:00 horas, la mayor parte de los incidentes han sido solicitudes de máquinas quitanieves por presencia de nieve o placas de hielo en calles y carreteras de la Comunidad, con excepción de la provincia de Ávila. A la cabeza en este tipo de incidentes, se sitúa la provincia de Zamora (37), seguida por las de Burgos (27) y Valladolid (19). El resto hasta alcanzar el total de 112 se reparte entre Palencia (13), Valladolid (11), Soria (4) y Salamanca (1).

Otros 30 incidentes de los atendidos en el centro de emergencias 1-1-2 solicitaban la intervención de los organismos de emergencia por el peligro de caída de objetos -sobre todo ramas de árboles y carámbanos- a la vía pública. Más de la mitad se han gestionado en la provincia de Valladolid (16), mientras que el resto los fueron en Zamora (7), Burgos y Palencia (3) y León (1).

También relacionadas con la nieve y el hielo se han gestinado diecinueve caídas de personas en la vía pública, repartidas entre las provincias de Burgos (10), León y Zamora (4) y Valladolid (1).

En el apartado de conductores que indicaban circular con dificultad por la nieve o encontrarse bloqueados en carretera, se han gestionado en total 25 avisos, de los cuales doce lo han sido en la provincia de Burgos y otros cinco en Zamora. Los restantes avisos se localizaban en las provincias de León (4), Palencia (3) y Soria (1).

Al margen de estos incidentes, hay que reseñar además la caída a la vía pública de media docena de cigüeñas, cinco de ellas en distintos puntos de Zamora capital; y la sexta, en la localidad vallisoletana de Villafrechós.

En estos casos se ha pasado aviso a las centrales provinciales de Medio Ambiente para su recogida por parte de agentes medioambientales, así como a la Policía Municipal de Zamora y la Guardia Civil de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información