Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Así se celebrará el Día Internacional de la Mujer en León

Así se celebrará el Día Internacional de la Mujer en León

LEóN
Actualizado 01/03/2018 16:08

Mujeres trabajadoras, reivindicativas y con personalidad para el 8 de marzo en la capital leonesa.

El Ayuntamiento de León presenta el programa para el 8 de marzo, Día de la Mujer, que incluye múltiples actividades que darán voz a mujeres trabajadoras, reivindicativas y también con discapacidad.

El Consistorio leonés organiza este evento en colaboración con el Consejo Municipal de las Mujeres, el Consejo Municipal de Discapacidad, la Junta de Castilla y León, la Universidad de León y las asociaciones feministas de la ciudad.

La concejal de Igualdad, Marta Mejías, ha sido la encargada de presentar los actos programados, junto con la concejal de Bienestar Social, Aurora Baza. Una jornada que se conmemora en todo el mundo, aunque Mejías ha señalado que "el Ayuntamiento y las entidades colaboradoras trabajan los 365 días del año para avanzar en la igualdad en el ámbito educativo, social, y económico, abarcando diferentes ámbitos de la desigualdad a día de hoy".

Entre los actos programados destaca la lectura del manifiesto en la Plaza de San Marcelo, frente al Consistorio, el 8 de marzo a las 11.00 horas; y la manifestación organizada por las asociaciones Adavas, Flora Tristán, Clara Campoamor, Movimiento democrático de Mujeres, Mujer y revolución, Simone de Beauvoir y Trece Rosas, que arrancará a las 19.00 horas de la Plaza de Guzmán.

No obstante, el primero de los actos se celebra hoy en Espacio Vías, donde 25 mujeres participan en los talleres de formación de la 'Gira Mujeres Coca Cola' dirigidos a mujeres que buscan empleo, a emprendedoras y empresarias.

La concejal ha subrayado la necesidad de "fomentar y consolidar la eliminación de los roles y estereotipos de género a través de la educación y de las actuaciones que se impulsen en edades tempranas". De ahí la puesta en marcha de nuevo este año del III Certamen de Microrrelatos por la Igualdad para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos del municipio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información