Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Activadas las alertas por viento y precipitaciones en toda la región

Activadas las alertas por viento y precipitaciones en toda la región

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/03/2018 06:55

Durante este viernes se esperan rachas de hasta 90 km/h y lluvias intensas

Este viernes continurán las fuertes rachas de viento y las precipitaciones a lo largo y ancho de Castilla y León, y es que las nueve provincias continúan en alerta ya sea por la previsión de que se registren rachas de hasta 90 kilómetros por hora o por la intensa lluvia que caerá en determinadas zonas de la Comunidad. Unas inclemencias a las que hay que añadir las nevadas en zonas montañosas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recoge Ep, será el viento el que predomine en toda la Comunidad, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Palencia, Burgos y León, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central de Ávila y Segovia, en la Ibérica de Burgos y Soria, y en la zona de la Meseta de Burgos y del Condado de Treviño. Las rachas se reducirán a 70 kilómetros por hora en el resto de la Comunidad

Además, la Aemet prevé lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en zonas del sur y del Sistema Central de las provincias de Ávila y Salamanca. También, se espera nieve en la Cordillera Cantábrica de Palencia y León, y en Sanabria, con espesores de hasta 15 centímetros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información