Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cuatro alternativas a las compañías de transporte más populares

Cuatro alternativas a las compañías de transporte más populares

ESPECIALES
Actualizado 05/03/2018 09:43

Cuando pensamos en enviar paquetes a nuestro familiares o amigos, rápidamente nos vienen a la cabeza los nombres de unas pocas empresas muy conocidas. Es el caso de Correos, avalada por sus más de 300 años de historia o por el actual éxito de su filial Express. También el de SEUR, uno de los transportistas más emblemáticos, destacado gracias a sus cortos tiempos de entrega.

No obstante, en las últimas décadas han surgido un buen número de compañías alternativas que, a fin de diferenciarse en el mercado y ser competitivas, ofrecen servicios únicos, así como importantes descuentos. Pensemos, además, que el auge del mercado online requiere, entre otros recursos, de transportistas que retiren el producto y lo lleven hasta el comprador. Es precisamente aquí, trabajando para tiendas web, donde algunas de estas empresas encuentran su lugar. A continuación, reunimos algunas de ellas.

En primer lugar, Mondial Relay es una corporación francesa fundada a finales de los 90. Su rasgo más distintivo es el sistema de puntos de recogida y entrega que emplea. Una infraestructura que se extendió por España durante los últimos diez años, contando hoy en día con 1.200 Punto Pack de tres formatos diferentes: medio, grande y gran tamaño. De esta manera, en la actualidad Mondial Relay gestiona 45 millones de envíos diarios en 16 países europeos.

Por su parte, Keavo es una empresa joven (nació en 2012) y apuesta por ofrecer servicios muy económicos, sin renunciar a la recogida y entrega a domicilio. Probablemente, estemos ante una de las mejores soluciones tanto para particulares como para los eCommerce. Además, aunque no dispone de sede física, sus productos de mensajería pueden contratarse fácilmente con Packlink. Este último es un comparador web asociado con más de una decena de transportistas (incluyendo todos los vistos en este artículo). En definitiva, el objetivo de Packlink es cotejar las diversas posibilidades de envío para ofrecer al cliente aquellas que mejor se adecúan a sus necesidades concretas.

En tercer lugar, el Grupo Telefónica alberga un proveedor de mensajería urgente: Zeleris. Nos referimos a una entidad operativa desde 1999 y especializada tanto en particulares como en el eCommerce y el sector editorial; ya sea a nivel nacional o internacional. Asimismo, Zeleris sobresale por su flexibilidad operativa y su buena logística de almacén.

Por último, ASM es el transportista más longevo de los mencionados hasta ahora: se creó en 1987 y, desde entonces, se ha extendido por todo el territorio nacional. En la actualidad, dispone de 90 rutas en nuestro país, así como de agencias en España, Portugal y Andorra. De este modo, solamente su sede madrileña es capaz de gestionar un total de 85.000 envíos diarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información