Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
A prisión sin fianza la pareja de la hermana de las dos niñas vendidas para casarse

A prisión sin fianza la pareja de la hermana de las dos niñas vendidas para casarse

SUCESOS
Actualizado 05/03/2018 17:01

El Juzgado de Instrucción 2 de Toro en Zamora ha aprobado la prisión provisional comunicada y sin fianza.

El Juzgado de Instrucción 2 de Toro en Zamora acuerda la prisión provisional Yy sin fianza para la pareja de la hermana de las dos niñas rumanas que fueron vendidas por 20.000 euros para casarse.

Este hombre, pareja de la hermana de las dos menores, está siendo investigado por un delito de trata de seres humanos en la modalidad de matrimonios forzosos y por un delito de abusos sexuales sobre una de las niñas. Asimismo, la hermana de las dos niñas, que tienen 16 y 17 años, ha quedado en libertad provisional y se le ha retirado la guarda que tenía atribuida, además de que está siendo investigada por un delito de trata de seres humanos en la modalidad de matrimonios forzoso.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre de 2017, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un clan, asentado en una localidad de Zamora, que habría vendido a dos menores de su mismo núcleo familiar a otros clanes vecinos tras cobrar 10.000 euros por cada una de las jóvenes.

Tras diversas gestiones, los agentes constataron que las dos menores habían huido de su vivienda familiar, situada en Pozaldez (Valladolid), al haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de su padre, tras lo que se refugiaron en la vivienda de su hermana mayor, situada en Morales de Toro (Zamora). Una vez allí, su hermana y el marido de esta negociaron su venta a otros clanes vecinos obteniendo 10.000 euros por cada una.

La primera joven fue vendida a un grupo familiar afincado en la misma localidad zamorana. Los agentes detectaron que se encontraba enferma sin ser asistida médicamente, ya que, al parecer, la matriarca no lo veía necesario. La otra hermana fue vendida a un clan familiar situado en una localidad vallisoletana.

Tras su liberación, se pudo comprobar que, además, había sufrido abusos sexuales por el marido de su hermana. Una vez localizadas las menores e identificados todos los miembros de los clanes implicados, los agentes llevaron a cabo el correspondiente dispositivo operativo en ambas localidades. Concretamente, se realizaron tres entradas y registros simultáneos, logrando la detención de las siete personas investigadas y laliberación de las dos menores de edad.

Actualmente las jóvenes se encuentran en un centro de acogida dependiente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información