Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El periodismo de datos, de la mano del Colegio de Periodistas y la Fundación General de la USAL

El periodismo de datos, de la mano del Colegio de Periodistas y la Fundación General de la USAL

CULTURA
Actualizado 06/03/2018 13:13

El curso formativo online está orientado para profesionales de la comunicación que se celebrará del 9 de abril al 20 de mayo.

El Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca presentan un evento especial del 9 de abril al 20 de mayo sobre 'periodismo de datos' para un nuevo curso formativo online para profesionales de la comunicación.

El precio de inscripción es de 119 euros para matrículas ordinarias, un pago que tiene tarifa reducida para los colegiados (66 euros), los colegiados en el paro (44 euros), y los desempleados y los asistentes procedentes de otros colegios (89 euros), quienes pueden apuntarse a través de la página web del Colegio de Periodistas de Castilla y León.

En la presentación de esta iniciativa, el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar Gónzalez Benito, ha destacado la colaboración con el Colegio de Periodistas desde hace tres años, lo que ya ha permitido poner en marcha distintos cursos, principalmente sobre nuevas tecnologías y medios de comunicación digital, según informa Ep.

En este afán de "satisfacer necesidades formativas", Óscar González Benito ha insistido en la importancia de promover la especialización y adecuarse a las nuevas demandas dentro del ámbito de la información.

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, ha reseñado que el coordinador del nuevo curso será el experto Manuel Benito, quien aportará sus conocimientos a esta nueva propuesta para mejorar la formación de los profesionales del ramo.

Asimismo, además de animar a los interesados a que participen y cumplan con el "deber ético" de tener una "formación continuada", ha pedido a las empresas que colaboren y que ayuden a la financiación del curso para sus empleados, al mismo tiempo de dotarles de tiempo para que puedan desarrollar actividades de este tipo.

Hasta el momento, según ha explicado Pedro Lechuga, los cursos en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca han contado con un total de 165 alumnos, procedentes de todas las comunidades autónomas y de otros países como Venezuela, Costa Rica o Francia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información