Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un bar de Salamanca pide que salgan del local los niños que lloren o griten

Un bar de Salamanca pide que salgan del local los niños que lloren o griten

SALAMANCA
Actualizado 06/03/2018 06:40

Ante la repercusión mediática la dirección del establecimiento ha pedido disculpas y ha retirado la medida

En estos días de invierno en los que la lluvia es la gran protagonista el interior de los bares se convierte en un refugio perfecto para que familias completas se reunan, una situación que en muchos casos desemboca en niños jugando, corriendo o llorando por dentro del establecimiento. Para evitar que esto pueda afectar a la tranquilidad del resto de clientes un bar de Salamanca, situado en la Plaza de la Libertad, ha sacado a la luz una medida tan polémica como poca duradera, la de que "si el menor llorase, gritase o hiciera ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo" o la prohibición de entrar con juguetes "excepto móviles y consolas".

Esta normativa, que ha comenzado a popularizarse con mensajes en internet, apenas ha tenido vigor, pues horas después de propagarse masivamente, la dirección del negocio ha utilizado la red social 'Facebook' para pedir disculpas y anunciar que retiran esas recomendaciones.

"Gracias a vosotros y vuestros comentarios nos hemos dado cuenta que nos hemos equivocado, retiraremos inmediatamente el cartel de nuestro establecimiento, y pedimos disculpas a todos los que se pueden haber sentido ofendidos", ha apuntado el establecimiento."Los niños son siempre bienvenidos (...), de hecho el gerente de nuestro local, tiene 3 hijos pequeños y muchas veces ha tenido que salir con ellos", ha añadido en el comunicado, que recoge Ep.

En cuanto a las normas que el local dio a conocer a sus clientes está la de que "los menores permanecerán en todo momento con sus padres, sin separarse de ellos". "Está prohibido entrar con cualquier tipo de juguete en el local, excepto móviles y consolas", y "si el menor llorase, gritase o hiciera ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo", son otros de los cinco puntos ya retirados.

Finalmente, las reglas explicaban que "está prohibido cambiar a los niños en el local fuera del aseo" y "está prohibido que los menores realicen juegos dentro del local y se desplazarán dentro del mismo andando y sin correr".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información