Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos, Palencia, León y Zamora, en alerta por nevadas

Burgos, Palencia, León y Zamora, en alerta por nevadas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/03/2018 06:43
Juan Giles

Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en buena parte de la Península

Tras un día de cierta calma en lo que a las condiciones metereológicas se refiere, este jueves la nieve vuelve a ser protagonista en, al menos, cuatro provincias de la Comunidad, y es que según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se encuentran en alerta por riesgo de nevadas Burgos, Palencia, León y Zamora.

En el resto de localidades de Castilla y León se espera un día tranquilo en el que podrían registrarse algunas lluvias a primera hora del día, pero en el que las precipitaciones tienden a remitir a medida que avance la jornada. En este sentido, las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en buena parte de la Península, aunque las diurnas descenderán en el nordeste

Al principio del día serán de nieve en el norte de Castilla y León y otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Estas precipitaciones tenderán a remitir y la nubosidad disminuirá a lo largo del día, aunque persistirán algunos chubascos dispersos y ocasionales, mas probables en zonas de montaña. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, informa Ep.

La cota de nieve se situará en la mitad norte peninsular entre 900 a 1.200 metros al principio del día y más alta hacia el oeste y el sur, aunque tenderá a subir por encima de 2.000 metros en todas las zonas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información