Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León se une por la igualdad entre hombres y mujeres

Castilla y León se une por la igualdad entre hombres y mujeres

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/03/2018 20:52

La región vive un día histórico en un 8 de marzo con miles de ciudadanos en las distintas concentraciones y manifestaciones convocados por movimientos feministas y sindicatos.

Miles de ciudadanos de Castilla y León participan hoy 8 de marzo en distintas concentraciones que han convocado sindicatos y movimientos feministas por el Día Internacional de la Mujer.

Portando pancartas rojas de UGT y moradas de CCOO, los participantes en las movilizaciones han expresado de este modo su respaldo al conjunto de reivindicaciones planteado en una jornada que por vez primera ha ido acompañada de paros, bien de dos horas, como así solicitaban los sindicatos mayoritarios, o de veinticuatro, según otros, y que también por primera vez no han tenido ni a un gobierno ni a una patronal como destinatarios de los mismos.

En Valladolid, más de un millar de ciudadanos ha participado a las 12.00 horas en la concentración convocada en la Plaza Mayor, aunque la movilización más numerosa, con más de cinco mil participantes, se ha desarrollado a posteriori en forma de manifestación entra las plazas de Fuente Dorada y poniente protagonizada fundamentalmente por alumnos de Educación Secundaria y universitarios.

La jornada ha contado, entre otros, con la asistencia de los máximos responsables regionales de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, quienes han coincidido en el "carácter histórico" de la celebración.

"A partir de aquí tiene que haber un punto de inflexión para que las políticas de igualdad sean reales y podamos hablar de que la brecha salarial es cada vez menor hasta lograr los mismos derechos entre hombres y mujeres", ha sentenciado Temprano, para quien esta labor debe desarrollarse los 365 días del año. "¡Apoyo total a las mujeres y sus reivindicaciones, que sepan que estamos ahí para defender sus derechos!", ha concluido, según informa Ep.

El líder regional de CCOO, Vicente Andrés, ha comparado la presente celebración con la desarrollada hace cuarenta años en Islandia, país que fue entonces paralizado por las mujeres, y en este sentido ha destacado que ha sido precisamente España, de los 177 países inmersos en este proceso de movilizaciones, "el más aguerrido" de todos porque la "situación es ya insostenible".

Por ello, el sindicalista urge revisar todo el mercado laboral, hacer una reforma estructural de la legislación a nivel estatal y entrar en mayor profundidad en la negociación colectiva porque, según sostiene, "el nuevo modelo de crecimiento económico que se está planteando a la salida de la crisis aumenta todavía más la brecha salarial y eso es incompatible en el siglo XXI".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información