Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'La comedia de las mentiras' llega a Salamanca con Paco Tous y Pepón Nieto

'La comedia de las mentiras' llega a Salamanca con Paco Tous y Pepón Nieto

CULTURA
Actualizado 09/03/2018 10:54

Los actores representarán la obra de teatro en el Liceo con dos funciones el viernes y el sábado que comenzarán a las 21.00 horas.

Paco Tous y Pepón Nieto llegan con la obra 'La comedia de las mentiras' al Teatro Liceo de Salamanca en dos funciones el viernes 9 y sábado 10 de marzo a las 21.00 horas ambas.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado esta representación, para la que ya solo quedan a la venta las entradas en zona de visibilidad reducida, y en la que también participan el elenco de actores formado por José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jimenez, Marta Guerras y María Barranco.

La obra, una comedia dirigida por Pep Antón Gómez, está ambientada en Atenas, donde dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia que, sin embargo, es flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, "un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras", desea para sus hijos, según ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca sobre la trama.

En el momento de los hechos, el progenitor se encuentra de viaje de negocios y deja al cargo de la casa a su hermana Cántara, "la tía solterona que lleva más de 40 años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió", una situación familiar que desencadena una historia de la que disfrutarán los espectadores presentes en la sala.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información