Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La región empieza 2018 con el peor dato de la evolución del IPI de España

La región empieza 2018 con el peor dato de la evolución del IPI de España

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/03/2018 10:40

El Índice General de Producción Industrial en Castilla y León cayó un 3,7% en enero en relación al mismo mes de

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León cayó un 3,7% en enero en relación al mismo mes de 2017, frente a las nueve décimas superior del nivel nacional.

Se trata del peor dato de la evolución del IPI en enero de todo el país donde se han registrado incrementos en doce comunidades

autónomas lideradas por en Cantabria (14,6 por ciento), Extremadura (8,7 por ciento) y Cataluña (8,4 por ciento). Por su parte, las comunidades con las tasas más negativa son Castilla y León (-3,7 por ciento), Canarias (-2,8 por ciento) y Comunidad de Madrid (-2,2 por ciento). Con el avance interanual de enero, este indicador encadena nueve meses consecutivos de incrementos interanuales.

La producción industrial se vio impulsada en el primer mes del año por casi todos los sectores, salvo la energía, donde la producción bajó un 5% interanual. El mayor repunte se lo anotaron los bienes de equipo (+8,6%), seguido de los bienes de consumo duradero (+8,3%), los bienes intermedios (+7,4%) y los bienes de consumo no duradero (+4,5%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en enero un crecimiento interanual del 1,2% respecto al mismo mes de 2017, tasa 4,6 puntos inferior a la registrada en diciembre, según informa Ep. En tasa mensual (enero de 2018 sobre diciembre de 2017), la producción industrial se hundió un 2,6% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el avance mensual del 1,1% de diciembre y con el incremento del 1,8% de un año antes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información