Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Investigan la relación de Ana Julia Quezada con la muerte de una niña en Burgos

Investigan la relación de Ana Julia Quezada con la muerte de una niña en Burgos

SUCESOS
Actualizado 12/03/2018 10:31

La presunta asesina de Gabriel Cruz se vió involucrada en el fallecimiento de otra menor, que podría ser su propia hija

A medida que avanzan las horas se van conociendo más datos sobre Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano que llevaba en el maletero de su coche el cadáver del niño Gabriel Cruz, y uno de los focos de investigación que más se está tratando es el de la relación de la detenida con Burgos, ´donde llegó procedente de República Dominicana, y dónde se está estudiando su posible vinculación con la muerte de otra menor, que al parecer sería su propia hija.

Según confirman a Ep fuentes de la investigación, hay que tener cautela y recuerdan que la única detenida por su vinculación directa con la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar, en Almería, se encuentra desde este domingo a última hora de la mañana en dependencias de la Comandancia de Almería.

Agentes del Instituto Armado custodian desde este domingo una finca en el Valle de Rodalquilar, a unos cinco kilómetros al sur de Las Hortichuelas, en el sentido opuesto hacia donde se centraron las batidas de búsqueda, según pudo comprobar Europa Press. Se trata de una finca con varios pozos que tiene una especial vigilancia por ser uno de los escenarios del crimen de Gabriel. Al cuerpo del niño se le practicará la autopsia en el instituto anatómico forense de Almería.

La actual pareja de Ángel Cruz, el padre de Gabriel, tenía otra hija. Llegó a España hace unos 20 años y, antes de en Almería, vivió en Burgos. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional reconstruyen sus pasos en España y su posible vinculación con casos ya archivados, como el de la muerte de una niña, en apariencia accidental, tras caer por una ventana de una vivienda en Burgos.

Ana Julia tuvo otra pareja en Almería antes de convivir con el padre de Gabriel Cruz. En ese momento regentó un bar de copas en Las Negras, un municipio a escasos tres kilómetros al noreste de Las Hortichuelas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información