Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El periodista palentino Óscar de la Hoz publicará la biografía de Nova Bastante

El periodista palentino Óscar de la Hoz publicará la biografía de Nova Bastante

CULTURA
Actualizado 13/03/2018 11:00
Marta Marciel

La activista transexual, con una dilatada trayectoria televisiva y musical, hace balance en sus memorias 'Nova: de niño a mujer' de la mano del biógrafo de Palencia, con quien ha escrito un libro de lo más personal con el que espera ayudar a otros en su misma situación.

Puede que muchos no conozcan a Nova, pero sí se acuerdan del cambio de Richi Bastante. Un chico sin complejos, que narró en televisión su transición 'de niño a mujer' frente a las cámaras, y que hoy en día con 30 años, apuesta por ayudar a otros en su misma situación a través de sus memorias. Nova Bastante es todo un referente para el colectivo transexual, y además de haber llevado a sus espaldas una gran trayectoria en televisión -con épicos momentos junto a Yurena o Cristina 'La Veneno' en programas de corazón-, ha querido plasmarlo en su biografía, de la mano del periodista palentino Óscar de la Hoz.

Las memorias noveladas para guiar en la transexualidad

El biógrafo le propuso a Nova este proyecto, de lo más personal, para poder así establecer unas "memorias noveladas", según declaraciones de De la Hoz a El Periódico de Castilla y León. Con sólo treinta años, Nova Bastante ha querido hacer un recorrido por su vida personal "para empezar de cero y cerrar etapas anteriores", siempre de la mano de su cambio físico, que tratará de ayudar a otras personas que quieran hacer una transición tan difícil. Según comenta Óscar de la Hoz a EPCYL, "es un manual de transexualidad, no hay un libro en el mercado en el que se establezca los pasos a seguir para una transición de este tipo. Se trata de una biografía novelada para ayudar a otras personas que necesiten a alguien que les guíe en este camino".

La biografía, que saldrá a la venta próximamente, ya fue anunciada en el programa Sábado Deluxe de Telecinco, donde Nova Bastante acudió el pasado fin de semana para comentar los detalles de sus memorias. Aunque para muchos prevalecerán para siempre esos enfrentamientos inolvidables con estrellas del gremio, Nova quiso dejar claro desde la madurez y tranquilidad que se encuentra en otra etapa de su vida. Cabe destacar que el libro y la actitud de Nova fueron aplaudidos en las redes sociales, al hablar desde un programa de máxima audiencia con la mayor naturalidad no sólo de la transexualidad y de las operaciones a las que ella misma se ha sometido, sino sobre asuntos como la reasignación de género, algo que ella misma abordó dejando claro que no lo necesita para sentirse 'toda una mujer'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información